REFORMA DE VIVIENDA

Esta vivienda de 75m2 en una zona residencial de Madrid inicialmente disponía de: 3 habitaciones, cocina, baño, pequeño lavadero y terraza.
Sus propietarios querían espacios amplios y luminosos. Sus necesidades eran muy claras, querían ampliar el salón y disponer de baño principal y aseo.
La vivienda dispone de mucha luminosidad, debido a que es una planta alta y con fantásticas vistas a la sierra de Madrid.
A continuación os mostramos el resultado final de ésta reforma, donde se cubrieron todas las necesidades de distribución de nuestros clientes.

Plano antes de la reforma
PLANO ANTES DE LA REFORMA
PLANO DESPUÉS DE LA REFORMA

SALÓN – COMEDOR


El salón se amplió al prescindir de la terraza y, al eliminar la habitación contigua, se consiguió un único espacio salón-comedor. Con la idea de mayor amplitud se colocó, a mitad del muro del pasillo de entrada, unos cuarterones, lo cual deja que entre mucha más luz hasta incluso la entrada de la vivienda.
Para poder diferenciar el espacio en dos ambientes, se utilizó la columna decorativa junto con el muro divisorio.

BAÑO PRINCIPAL

Ahora la vivienda dispone de baño que, tras la reforma, estará en suite en el dormitorio principal y un aseo de cortesía.


Aseo de Cortesía


La vivienda disponía de un único baño, pero los propietarios querían que hubiese también un pequeño aseo. Tras el estudio de las posibilidades, se pudo conseguir un aseo, reduciendo el baño principal y aprovechando  espacio del lavadero de la cocina. De esta manera la vivienda podría disponer de baño principal, aseo de cortesía y lavadero en la cocina.

Despacho


La segunda habitación de la vivienda actualmente se ha convertido en un despacho. Y, como en toda la vivienda, continuando con la amplitud y luminosidad de los espacios, se diseñó en una de las paredes del despacho una división con cuarterones de cristal.

Dormitorio principal


En el dormitorio principal se diseñaron dos armarios empotrados, con gran capacidad de almacenaje, aprovechando la altura de los techos (2.75m) de la vivienda

Cocina


La cocina se actualizó totalmente. Los propietarios querían una cocina muy funcional, con gran capacidad de almacenaje y un diseño moderno de líneas rectas y un alicatado hasta media altura con los azulejos “tipo metro”.